!El misterio del primer filtro ha sido revelado!
Aplicar a un trabajo es tan sencillo como enviar un mensaje de correo electrónico ó hacer clic en un botón. ¿Sabías que una vacante recibe en promedio 300 candidatos semanales? Eso son 1200 hojas de vida en un mes!
Lo que seguro no sabes es que las empresas tienen un sistema para calificar y filtrar cientos de hojas de vida en segundos, y esa tecnología NO valora colores o elementos gráficos… se fija en palabras claves, secciones y formatos.
Todos nos hemos enfrentado en algún momento de nuestras vidas a escribir una hoja de vida. Un documento que nadie nos enseña cómo construir y mucho menos cuales son las reglas para que sean bien calificadas por las empresas.
Además tiene el reto de "venderse" uno mismo, y aún más, de hacerlo de varias maneras diferentes para ajustarse a cada sector u oferta que se encuentra en internet.
Debes superar un sistema que espera que tu hoja de vida cumpla con sus requerimientos técnicos y de superarlo, debes convencer al reclutador de que tu eres el profesional que está buscando para que te llame a entrevista.
Así que te pregunto:
¿Tienes esa hoja de vida?
¿Entiendes cómo funciona el primer filtro?
¿Conoces lo que esperan encontrar en una hoja de vida los reclutadores?
Voy un poco más lejos… ¿Sabes cómo escribir esa hoja de vida que pase el primer filtro y te consiga entrevistas?
Así que si estás preparado para acelerar tu búsqueda laboral y conseguir las entrevistas en los trabajos que sueñas, empecemos a escribir tu nueva hoja de vida.
Ps. Estamos tan seguros del trabajo de nuestros expertos que tenemos nuestra garantía de duplicar tu llamado a entrevistas en el paquete experto, que si no funciona volvemos a escribir tu hoja de vida sin costo!